Técnicas Poderosas para Elevar la Autoestima

Enero 2, 2011

Artículos

El principal problema de la baja autoestima se basa en el sistema de creencias que tienes incorporado a nivel subconsciente. En este artículo te enseñaré como puedes liberarte o cambiar las creencias negativas que tienes de tu propia persona.

En primer lugar antes de cambiar cualquier cosa debes comenzar por identificarlas, ya que la mayoría de las personas sabe que necesita cambiar algo pero aun no sabe bien que. Lo bueno es que ahora, con éste ejercicio que te voy a dar, podrás identificar aquellas cosas, que afectan tu autoestima de mujer, entonces una vez reconocidas podrás decidir cambiarlas o continuar igual.

La forma mas rápida y fácil de descubrir tus creencias es haciendo una lista de ellas. Pasos a seguir:

Toma una hoja y vas a subdividirla en 7 categorías, dejando un espacio entre una y otra como de 10 renglones. Aquí vamos a escribir las 7 categorías de creencias. Entonces en una parte vas a escribir: “Lo que creo acerca del amor (en general no solo de pareja)…”. En otra parte escribirás: “Lo que creo acerca de la salud…”. Como tercer división escribirás: “Lo que creo acerca de la vida social…”. La cuarta categoría será “Lo que creo acerca del trabajo”. La quinta: “Lo que creo acerca del sexo”. La sexta: “Lo que creo acerca del dinero”. Y por último escribirás: “Lo que creo acerca de mi realización personal”.

Estas son las 7 áreas mas representativas de la vida, el amor, la salud, la vida social, el trabajo, el dinero, el sexo y la realización personal. Entonces vas a escribir debajo de cada categoría los pensamientos que vayan surgiendo, que crees acerca de cada una. Es un ejercicio que tarda al menos unos 30 minutos, pero realmente vale la pena, ya que te ayudará notablemente para cambiar tu sistema de creencias y finalmente poder elevar la autoestima.

Escribe cualquier cosa que surja aunque te parezca tonta, hazlo igual. Esas cosas son las creencias interiores que tienes y si quieres hacer cambios positivos en tu vida primero debes identificar las negativas.

Entonces antes de seguir al próximo paso, te voy a pedir que pauses la lectura, hagas el ejercicio ahora, hazlo ahora, no te hagas trampa… y luego continua leyendo para saber que tienes que hacer con lo que escribiste…

Bien… Ahora que tienes completas las categorías léelas en voz alta. Y resalta con un marcador de otro color las creencias que sean positivas y que deseas que se afiancen en tu vida. Esas son creencias que son buenas tener y que puedes potenciar aun mas si deseas.

Luego señala con otro marcador las creencias negativas en tu vida, las que sabes no aportan valor y son dañinas para tus objetivos. Esas son justamente las que te impiden ser quien realmente eres y las que te alejan de ser una persona segura y con confianza.

Finalmente concéntrate en cada creencia negativa y pregúntate: ¿Realmente quiero que esta creencia siga estando en mi vida?, ¿Estoy dispuesta a dejar atrás esta creencia?. Si la respuesta es sí, entonces toma nuevamente una nueva hoja en blanco y convierte esa creencia negativa en una afirmación positiva para tu vida. Por ejemplo: Si escribiste una creencia negativa como “todos los hombres son iguales y no hay hombres para mi”… podrás cambiarla por “entiendo que hay una franja de hombres que no me convienen, pero creo firmemente que existe un hombre ideal para mí, que me quiere y me respeta”.

Otro ejemplo: “Nunca llegaré a trabajar como yo lo deseo…”. Modifica esa creencia por “Soy una mujer segura e inteligente capaz de conseguir lo que me proponga”, “el universo me pone el trabajo perfecto para mí”.

Cambia todas las creencias negativas en positivas, léelas y repítelas varias veces en la semana, si puedes mejor frente al espejo, verás como poco a poco se irán afianzando en tu vida.

Los seres humanos aprendemos por repetición, por lo tanto repite las afirmaciones todas las veces que puedas, de esa manera quedará archivado en tu subconsciente y te convertirás en esa persona que deseas ser.

By Majo Bayard

Las notas de ésta página han sido escritas por María José Bayard. Puedes copiarlas y difundirlas las veces que desees, siempre citando la fuente de la página http://www.4pasosparasubirtuautoestima.com. ¡Muchas gracias!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

, , ,
4PasosParaSubirTuAutoestima.com

Autor: 4PasosParaSubirTuAutoestima.com

Yo Soy Majo Bayard. Soy Facilitadora y terapeuta de un sistema de Autoayuda y Evolución Persona llamado *SRIadn* (Sistema de Reprogramación Interdimensional del ADN). Soy escritora y coordino talleres relacionados a temas espirituales, de autoayuda, autoconocimiento y crecimiento personal.

No comments yet.

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree