Síntomas de una baja autoestima

Julio 11, 2011

Artículos

En ésta nota te voy a contar algunos de los síntomas que pueden revelarte la baja autoestima y qué hacer para revertir esa falta de valoración y amor por ti misma.

Existen personas que pasan por la vida con baja autoestima y nunca se enteran o asumen la poca valoración de sí mismas. Lo que sucede es que el mecanismo de autodefensa es grande cuando el inconsciente se siente atacado o puesto en peligro ante algunas situaciones de amenaza.

Nuestro sistema inconsciente es muy inteligente y nos ayuda a protegernos y evitarnos volver a sufrir ante determinadas situaciones en la vida cotidiana. Por ejemplo, una mujer que fue maltratada y humillada en público varias veces en su vida, es probable que haya desarrollado un sistema inconsciente con un mecanismo de autodefensa ante esas situaciones donde alguna vez corrió riesgo y fue lastimada, por lo tanto, el diálogo que hace por sí solo el mecanismo inconsciente, y sin consultar con la parte consciente de la persona, es ponerla a la defensiva y atacar primero ella antes de que otros la ataquen.

Por ello es importante detectar aquellos sistemas inconscientes de autodefensa y reflexionar sobre el por qué de aquellas actitudes ante la vida, las preguntas serían:

- ¿De qué o quien me estoy queriendo defender?
- Si supiera que nadie en el mundo va a ofenderme o hacerme daño, ¿me permitiría ser yo misma tal cual soy en mi esencia mas pura y sincera?
- ¿En qué gano más… siendo yo misma tal cual soy o imponiendo barreras protectoras que solo me alejan de mi verdadera identidad?

Piensa que las formas que tenemos los seres humanos de contrarrestar una baja autoestima es utilizando los mil y un disfraces que nos hagan sentirnos más importantes o mejores personas, pero en realidad nuestra esencia no precisa de esos disfraces.

Los síntomas de baja autoestima florecen cuando te sientes poca cosa ante la sociedad, cuando piensas que los demás siempre son mejores que tu, cuando andas por la vida buscando reconocimiento en todas partes y por todas las personas…

Es fácil identificar una baja autoestima en ti misma, solo debes ser sincera contigo misma y decidir cambiar de vibración ya que si no asumes tus problemas tampoco aparecerán las soluciones, ya que no habrá ningún problema que resolver en tu vida. Por ello la importancia de dar el primer paso hacia el cambio que es “reconocer el conflicto”, cuando éste queda en evidencia lo único que queda es comenzar a buscar la solución y deseo de estar bien y sentirte bien contigo misma.

El síntoma de la baja autoestima es lo menos importante, lo más relevante de la cuestión es tomar ese conflicto como una oportunidad para revertirlo y aprender de dicha experiencia, ese es el tesoro más grande que podemos vivenciar los seres humanos.

By Majo Bayard

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

,
4PasosParaSubirTuAutoestima.com

Autor: 4PasosParaSubirTuAutoestima.com

Yo Soy Majo Bayard. Soy Facilitadora y terapeuta de un sistema de Autoayuda y Evolución Persona llamado *SRIadn* (Sistema de Reprogramación Interdimensional del ADN). Soy escritora y coordino talleres relacionados a temas espirituales, de autoayuda, autoconocimiento y crecimiento personal.

2 Responses to “Síntomas de una baja autoestima”

  1. Enrique - Superacion personal Says:

    Yo pienso que más allá del Sida y otras enfermedades, la baja autoestima es uno de los grandes males de este siglo. A veces pienso que en gran parte se tiene la culpa el consumismo, porque la misma sociedad te exige ciertas cosas como grandes coches y casas, por lo que al no tenerlo no eres de los más valiosos.

    Reply

  2. Santos Gorge Says:

    Me gusto tu blog, lo visitare mas a menudo, gracias por compartir informacion

    Reply

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree