El primer paso para despertar en ti una autoestima alta

Septiembre 6, 2011

Artículos

¿Cómo puedes despertar la hermosa mujer que vive en ti?…, ¿cómo puedes despertar una autoestima alta, saludable y equilibrada?… Te lo cuento en ésta nota, con algunos consejos y detalles que puedes aplicar para tu vida.

Te propongo que antes de comenzar a leer éste artículo tomes conciencia de lo que deseas para tu vida… ¿deseas seguir igual, haciendo las mismas cosas de siempre y obteniendo los mismos resultados que siempre has obtenido? O ¿deseas cambiar, trabajar en consecuencia y mejorar tu calidad de vida?… Antes de comenzar es esencial que te hagas éstas preguntas para poder saber a dónde quieres ir y qué deseas para tu vida. Si no decides, las respuestas y soluciones a tus problemas no llegarán, por lo tanto, no habrá ningún cambio.

El primer paso que debes realizar es “tomar la decisión de CAMBIAR”… Existen muchas personas en el mundo que viven quejándose de su situación y retroalimentándose de esa experiencia… quiero decirte que “la queja” difícilmente te llevará hacia algún lugar, a decir verdad la queja es una actitud “pasiva” de la vida y esa energía no te conduce a ningún puerto bueno, solo te provoca seguir retroalimentándote del “drama” del problema y te imposibilita buscar la “solución”.

El primer paso para lograr una autoestima elevada y saludable es tomar conciencia de que “deseas cambiar” y “accionar” en consecuencia, es decir, dejar la queja de lado y ser una persona “activa” en vez de “pasiva” en la vida. Cuando tomas las riendas de tu propia vida, te responsabilizas por ti misma y deseas “cambiar”, todo el universo comienza a cooperar a favor de tu cambio. Tu tomas una decisión y las cosas que te sucederán en consecuencia serán las que tu misma has co-creado, la que tu misma has estado dispuesta en manifestar.

No existe cosa tal como “el destino”… “la predestinación”… el único destino que existe es el que tú creas a diario, es el que tú deseas para tu propia vida; éste es el único destino que existe. Por lo tanto no estás destinada a sufrir o experimentar tu vida a través de la baja autoestima, por el contrario, tu único destino es “elegir”, “decidir” y “diseñar” tu propio camino.

El primer paso para despertar en ti una autoestima alta es “hacerte responsable de tu propia vida”, “tomar el timón de tu propio barco (tu vida)” y dejar de lado la actitud pasiva de “queja” y “no-acción” para comenzar a ser “una persona activa y autoconsciente a la hora de diseñar tu propio destino”. ¿Qué tal si diseñas un destino, un futuro con una vida mejor, con una autoestima saludable, equilibrada?… ¿qué tal si te pones manos a la obra hoy y dejas de esperar algún milagro que no existe salvo que tú lo decidas co-crear?

Te propongo que tomes la decisión hoy y verás los resultados mañana. El primer paso es ese y quería compartírtelo a través de ésta nota. Te deseo lo mejor y ¡manos a la obra!

By Majo Bayard
Creadora del programa de autoayuda:
http://4pasosparasubirtuautoestima.com/detalles

Las notas de ésta página han sido escritas por María José Bayard. Puedes copiarlas y difundirlas las veces que desees, siempre citando la fuente de la página http://www.4pasosparasubirtuautoestima.com. ¡Muchas gracias!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

,
4PasosParaSubirTuAutoestima.com

Autor: 4PasosParaSubirTuAutoestima.com

Yo Soy Majo Bayard. Soy Facilitadora y terapeuta de un sistema de Autoayuda y Evolución Persona llamado *SRIadn* (Sistema de Reprogramación Interdimensional del ADN). Soy escritora y coordino talleres relacionados a temas espirituales, de autoayuda, autoconocimiento y crecimiento personal.

No comments yet.

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree