Diferencias entre una baja autoestima y una alta autoestima

Marzo 3, 2011

Artículos

En el siguiente informe te contaré acerca de las diferencias, de una baja autoestima o una alta autoestima. Estas diferencias, son importantes a la hora de identificar cuales son las cosas que quizá debemos mejorar.

Como te he contado en alguna otra ocasión, la autoestima, es la valoración y amor que tienes de tu misma. Esto es importante tener en cuenta a lo largo de la vida, ya que muchos de los problemas de los seres humanos, recorren entorno a la poca estima que tienen de sí mismos. Problemas como sentir “el no merecimiento”, “el odio y rechazo constante hacia el propio cuerpo”, “el sentir que no puedes avanzar”, entre otras cosas más.

Conocer las diferencias entre la baja autoestima y alta autoestima, es necesario para identificar el por qué de algunas cosas que quizá nos pasan en la vida y no entendemos la raíz. Muchos de los problemas son a causa de la baja autoestima y muy pocas personas lo reconocen así. A continuación te contaré las características generales de un estado y otro.

BAJA AUTOESTIMA

Inseguridad. Falta de confianza en uno mismo y en los demás. Sentimiento de inferioridad. Los demás son importantes que yo. Los demás valen mas que yo. Sentir que no merezco lo mejor. Sentirme incapaz y no apto para lograr ciertas cosas en la vida. Falta de seguridad en las comunicaciones. Celos. Envidia. Miedo al cambio. Sentimiento de no valer para nadie. Necesidad y búsqueda de reconocimiento constante. Necesidad de aprobación de las demás personas. Juzgamiento hacia uno mismo y los demás. Victimización.

ALTA AUTOESTIMA

Seguridad y confianza de quien soy. Sentirme que valgo, que soy importante. Cuidado y respeto por mi cuerpo y por los demás. Aceptación de mi misma y las demás personas. No juzgamiento. Sentimiento de poder lograr las cosas que me propongo. Reconocimiento de las metas logradas. Tranquilidad con una misma. Paz. Buenos deseos para mi propia vida y la de los demás. Persona que no se aferra a los problemas, que va en búsqueda de cambios. Fortaleza y decisión. Buena habilidad para comunicarse.

Puede que te sientas identificada con algunas cosas de una y de otra. Lo importante es poder identificar las que te afectan el bienestar en tu vida diaria y que sepas que lo puedes cambiar, que puedes sentirte mas segura y vibrar frecuencia de “alta autoestima“.

By Majo Bayard

Las notas de ésta página han sido escritas por María José Bayard. Puedes copiarlas y difundirlas las veces que desees, siempre citando la fuente de la página http://www.4pasosparasubirtuautoestima.com. ¡Muchas gracias!

VIDEO y PDF GRATUITO “Cómo SUBIR Tu Autoestima en 4 Pasos. Garantizado!Haz Click Aquí y descárgalo AHORA! http://4pasosparasubirtuautoestima.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

, ,
4PasosParaSubirTuAutoestima.com

Autor: 4PasosParaSubirTuAutoestima.com

Yo Soy Majo Bayard. Soy Facilitadora y terapeuta de un sistema de Autoayuda y Evolución Persona llamado *SRIadn* (Sistema de Reprogramación Interdimensional del ADN). Soy escritora y coordino talleres relacionados a temas espirituales, de autoayuda, autoconocimiento y crecimiento personal.

No comments yet.

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree