Autoestima: 4 Barreras emocionales que debes Superar

Diciembre 18, 2010

Artículos

En este articulo te reveleré 4 secretos, las 4 barreras emocionales que debes superar para vivir en plena armonía con tu autoestima. Si logras incorporar estos 4 conceptos y de ahora en adelante los tienes siempre presentes en tu vida y los practicas, verás que tu estima comenzará a mejorar día a día, ¡GARANTIZADO!.

Los estudios más modernos hablan de que cambiando la forma en que pensamos cambia la química de nuestras emociones. La mente maneja todo, es increíble como el poder del pensamiento puede hacerte sentir bien o mal, como pueden cambiar los estados anímicos según como manejes tus pensamientos.

Estas son las 4 barreras emocionales que debes superar y que te alejan completamente de quien realmente quieres ser:

Emociones negativas: pensamientos de fracaso, “no puedo, no sirvo de nada, no valgo nada“… Transformar estos pensamientos negativos en positivos: “Soy exitosa, valgo mucho, soy especial“…

Celos: hacia tus seres queridos, hacia tu pareja, intenta controlar esto, se conciente de que los celos son producto de tu inseguridad, en esos momentos abstraerte de la realidad por un momento podrá ayudarte a reflexionar. Cuando hay reflexión y discernimiento ante una situación cambia la realidad y todo puede mejorar.

Miedo a ser rechazada: pregúntate a ti misma ¿de que tienes miedo?, ¿a quien?. Las demás personas con las que te relaciones son iguales que tu, tienen miedos y problemas como tu también los tienes. Así que no tienes que tener miedo, piensa que las demás personas son seres humanos al igual que tu, y aun que muchos se muestren fuertes y audaces también sienten miedos y frustraciones al igual que tu. Todos los seres humanos pasamos por esas situaciones.

Sentimiento de inferioridad: piensa que este sentimiento es en realidad un estado de animo en tu vida y que debes superarlo, nningún ser humano es superior a otro, todos somos en esencia hijos de Dios y al ingresar y salir de este mundo llegas y te vas con lo mismo, “tu alma”. Hay un saludo que se usa en la cultura Maya y es “In lake ´ch” que significa “Yo soy otro tú”, todos somos iguales en esencia…

Anota los 4 aspectos en una libreta, tenlos siempre a mano, reléelos, y de esa manera los iras incorporando a tu subconsciente. Si los pones en practica… tu nueva forma de ver las cosas harán que las cosas cambien de forma en tu mundo exterior.

By Majo Bayard

Las notas de ésta página han sido escritas por María José Bayard. Puedes copiarlas y difundirlas las veces que desees, siempre citando la fuente de la página http://www.4pasosparasubirtuautoestima.com. ¡Muchas gracias!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

, ,
4PasosParaSubirTuAutoestima.com

Autor: 4PasosParaSubirTuAutoestima.com

Yo Soy Majo Bayard. Soy Facilitadora y terapeuta de un sistema de Autoayuda y Evolución Persona llamado *SRIadn* (Sistema de Reprogramación Interdimensional del ADN). Soy escritora y coordino talleres relacionados a temas espirituales, de autoayuda, autoconocimiento y crecimiento personal.

One Response to “Autoestima: 4 Barreras emocionales que debes Superar”

  1. peso Says:

    Solo decirte que fenomenal, me gusta mucho ver y leer tu blog, es ideal para alguien como yo. Enhorabuena!!

    Reply

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree