4 Pasos para superar tu baja autoestima

Marzo 23, 2011

Artículos

¡Hola!, estoy súper contenta en el día de hoy porque he preparado un informe con todo mi cariño para ayudarte en tu camino de crecimiento, superación y la búsqueda de mejorar tu autoestima.

En el siguiente informe te enseñaré detalladamente “4 pasos” que te ayudarán a superar la baja autoestima. Si sigues éstos pasos, tal cual como te mostraré a continuación, definitivamente tu vida va a cambiar y tu autoestima ya no volverá a ser la misma. Te repito, “es importante que sigas los pasos, la constancia es la base del éxito”…

PASO 1: Cambia el ambiente en el que te encuentras

Si sigues haciendo las mismas cosas de siempre, en los mismos lugares y con las misma gente… seguirás obteniendo los mismos resultados. Es por ello que tienes que cambiar de ambiente, de contexto… ¿a qué voy con todo esto?; puedes viajar, sin necesidad de ir tan lejos, en tu ciudad misma o cerca de tu ciudad… la idea es atreverte a hacer cosas que nunca hayas hecho, esto te saca de la zona de confort en la que te encuentras en éste momento y te ingresa inmediatamente en una zona activa de compromiso y cambio para tu vida. Entonces aprovecha este cambio de ambiente para leer… estudiar algo que te apasione… ver una película… hablar con tu interior… reflexionar… disfrutar de la vida al aire libre…
Nuevamente te repito, haz cosas que nunca hayas hecho. Este es el primer paso para crecer individualmente, interiormente y superar tu baja autoestima, de ésta forma ganarás autonomía y confianza.

PASO 2: Enfrenta tus problemas y tus miedos

Todos en algún momento de nuestras vidas sufrimos de problemas y miedos. Esas cosas están archivadas en el inconsciente y pueden jugarnos una mala pasada. Es por ello que debes animarte a enfrentarlas.
Tu puedes elegir si ir por la vida victimizándote o viendo en cada problema la oportunidad y desafío de solucionarlos. Esta actitud te vuelve cada vez mas fuerte y perseverante y luego cuando los problemas vienen de nuevo, estás mas segura y con la autoestima mas alta para poder solucionarlos con precisión.

PASO 3: Elimina todos los patrones destructivos de tu mente

Todos hemos incorporado patrones, mandatos y creencias que en la actualidad terminan siendo destructivas para nuestras vidas. Por ello la importancia de hacer un inventario de todas tus creencias y patrones destructivos heredados o incorporados por tu propia experiencia.
Haz un inventario, una lista, escribiendo todo aquello que quieres modificar. Luego transforma cada cosa en una nuevo patrón positivo para ti. Por ejemplo: “cuando era niña siempre sentía a mi mamá decir que los hombres eran todos iguales… infieles, malos, etc. Yo crecí con esos patrones incorporados y en mi adolescencia comencé a pensar igual y era ese tipo de hombres el que atraía a mi vida, porque era en lo que yo creía a nivel inconsciente. Pero un buen día decidí cambiar ese patrón por uno nuevo, yo quería formar mi propio patrón de creencias y diseñar mi propio destino… entonces escribí: Existe el hombre adecuado para mi vida, que es: fiel, sincero, cariñoso, generoso, mi complemento perfecto”… y así fue que tiempo después conocí a quien hoy es mi esposo con todas esas características que había incorporado en mi subconsciente. ¡Mira hasta que punto nos condicionan nuestros patrones heredados y qué importante es hacer algo por cambiarlos!. Entonces piensa que puedes modificar todo aquello que te perjudica, que te quita libertad y modificarlo por cosas nuevas. Debes repetir los nuevos patrones en voz alta, todas las veces que sean necesarias hasta que las sientas afianzadas en tu vida.
Esto cambiará mucho tu autoestima de mujer, llevándote hacia lo mas alto donde siempre has querido estar.

PASO 4: Construye tu nuevo futuro

Y llegamos al paso nº 4… Y para el cual es necesario que hayas realizado los 3 pasos anteriores, de lo contrario éste no servirá de nada, ya que recién luego de haber experimentado los 3 primeros estarás preparada para construir tu futuro. Para esto debes ser sincera contigo misma ya que a la única persona a la que puedes mentirle es a ti misma.
La mayoría de las personas no tienen un plan a futuro, y con esto no me refiero a pasarse la vida pensando en lo que va a venir, sino a proyector los deseos y objetivos, a corto, mediano y largo plazo.

Cuando inicié mi búsqueda personal, y comencé a sentirme motivada por hacer cosas en el futuro, tomé una hoja en blanco y escribí todo aquello que deseaba para vida a corto, mediano y largo plazo… entre esas cosas incluí en mis objetivos todo lo relacionado al área del amor, la salud, la economía, la vida social, la prosperidad, la abundancia, la pareja, la familia, entre otras más. Recuerdo que me levantaba por las mañanas y repetía en voz alta mi lista de objetivos, antes de comenzar con las actividades del día. Hice el ejercicio por mucho, mucho tiempo y puedo decirte que ¡me dio resultado!. Finalmente mi mente subconsciente terminó incorporando aquellos deseos, y poco a poco la vida me fue llevando a cumplir los objetivos. Claro que aun quedan mucho mas por cumplir, pero voy en el camino correcto que me dirige hacia aquellos deseos.

Así que te propongo que no esperes más… pon en práctica éstos 4 pasos, recuerda no saltearte ninguno, ya que para llegar al 4 debes haber experimentado los otros 3 primero. Esto te llevará un tiempo, un mes… dos meses quizá…. Pero el resultado es asombroso, ve poco a poco, comienza con el primero luego pasa al segundo y así continuamente. La constancia es la base del éxito, y estar enfocada en ti misma creará la energía suficiente para manifestarse en tu vida.

¡Todo el éxito para ti!. Con cariño,

Majo Bayard

Las notas de ésta página han sido escritas por María José Bayard. Puedes copiarlas y difundirlas las veces que desees, siempre citando la fuente de la página http://www.4pasosparasubirtuautoestima.com. ¡Muchas gracias!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

, , ,
4PasosParaSubirTuAutoestima.com

Autor: 4PasosParaSubirTuAutoestima.com

Yo Soy Majo Bayard. Soy Facilitadora y terapeuta de un sistema de Autoayuda y Evolución Persona llamado *SRIadn* (Sistema de Reprogramación Interdimensional del ADN). Soy escritora y coordino talleres relacionados a temas espirituales, de autoayuda, autoconocimiento y crecimiento personal.

No comments yet.

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree