2 Claves que debes superar para tener una autoestima elevada

Febrero 11, 2011

Artículos

¡Hola amiga!, bienvenida a esta nota… en el día de hoy quiero enseñarte 2 claves importantes que debes superar para tener una autoestima elevada.

Existen 2 claves esenciales que una persona debe superar para conquistar una autoestima saludable, y son: el DOLOR y el AUTOABANDONO. A continuación voy a contarte mejor que significa cada una y verás cómo la primera termina creando y desembocando en la segunda.

Cuando me refiero al “dolor”, hago hincapié en todo tipo de dolor, y más específico aun, en el dolor como algo “crónico“, “permanente“… diferente al sufrimiento, que es algo relacionado mas a lo pasajero y emoción del momento, pero que con el tiempo si se repite permanentemente termina por producir DOLOR.

El dolor en sí mismo puede estar relacionado a la ira, bronca, resentimiento, falta de amor, de reconocimiento… son las emociones que fuimos acumulando desde una edad temprana, quizá en la niñez, donde iniciamos a sentir estos sufrimientos que finalmente desembocan en un dolor crónico para toda la vida. Seguramente te preguntaras ¿qué tiene que ver todo esto con la baja autoestima? Y déjame decirte que “tiene mucho que ver”.

Todas esas emociones que producen dolor, generan el siguiente punto que es el “AUTOABANDONO”. Existe como un dialogo interior, entre la parte consciente y el inconsciente, ambas partes están carentes de amor, carentes de atención, están tristes, enojadas, con bronca y dolor; y llega un día, un punto en el cual ambas partes se resignan y dejan de luchar, y allí se produce el abandono, el autosabotaje, por no hacer daño a los demás, la persona termina por dañarse a ella misma, entonces deja de valorarse, abandona todo sus sueños y esperanzas por creer que no será posible.

VIDEO y PDF GRATUITO “Cómo SUBIR Tu Autoestima en 4 Pasos. Garantizado!Haz Click Aquí y descárgalo AHORA! http://4pasosparasubirtuautoestima.com/

Estas reacciones que se producen en el ser humano, crean una baja autoestima, llevan a la persona a quererse poco y el dialogo inconsciente es: “¿si los demás no me quieren, porque tendría que quererme yo?”, “si los demás no me quieren y respetan, ¿por qué habría de quererme y respetarme yo?”… entonces la autoestima sigue bajando y bajando, hasta que la persona se aleja cada vez mas y mas de su divinidad y esencia interior.

Si te sientes identificada con todo esto, déjame decirte que no es casualidad que te encuentres leyendo este artículo. Es importante que puedas despertar y darte cuenta que vales mucho, ¡eres importante!, has tapado con el DOLOR todos los sentimientos buenos y positivos que tienes para dar y has ocultado tu magnificencia, pero puedes despertar esos dones positivos cuando tu así lo desees, solo tienes que reconocer que tienes cosas que perdonar quizá… que necesitas ayuda emocional… que debes superar el auto abandono y comenzar a quererte y valorarte más.

Esas son las claves que debes superar para vivir una vida alegre y saludable con una autoestima elevada y llena de luz, amor y juventud.

Deseo de corazón que puedas lograrlo… Estoy para ayudarte, si quieres escríbeme un comentario o consulta, la leeré.

By Majo Bayard

Las notas de ésta página han sido escritas por María José Bayard. Puedes copiarlas y difundirlas las veces que desees, siempre citando la fuente de la página http://www.4pasosparasubirtuautoestima.com. ¡Muchas gracias!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

, , ,
4PasosParaSubirTuAutoestima.com

Autor: 4PasosParaSubirTuAutoestima.com

Yo Soy Majo Bayard. Soy Facilitadora y terapeuta de un sistema de Autoayuda y Evolución Persona llamado *SRIadn* (Sistema de Reprogramación Interdimensional del ADN). Soy escritora y coordino talleres relacionados a temas espirituales, de autoayuda, autoconocimiento y crecimiento personal.

7 Responses to “2 Claves que debes superar para tener una autoestima elevada”

  1. Elsa Says:

    hermoso el articulo gracias por la informacion

    Reply

  2. tamara Says:

    hola,soy tamara,muy vonitos los consejos.sabe quisiera contarle todo lo que he vivido mi historia es muy larga,pero que yo recuerde,siempre me han dicho palabras que me hacen sentir mal.soy casada ,y desde que estamos juntos,bueno al principio el me dijo que no le gustava mi cabello que mis pies son feos que gorda ect.
    pero al poco tiempo me di cuenta que se comunicaba con la ex con quien estubo acompanado pues el dice que todavia la quiere .a mi todo eso me hase sentir mal.aveses siento levantarme,pero cuando el me dice palabras groseras me baja el autoestima.
    yo lo respeto mucho,lo atiendo bien, su comida,su jugo a la hora sus masajes ect.
    pero tambien reconozco que soy selosa.cuando el me ha hablado de siertas personas o lo veo con ellas.
    no se como haser para que me mande su consejo ,ademas de los que he leido,no quiero que el se de cuenta,pues el habre mi correo.
    bueno no la quiero aburrir.
    gracias por todo…….tamara

    Reply

    • 4PasosParaSubirTuAutoestima.com
      4PasosParaSubirTuAutoestima.com Says:

      Hola Tamara, gracias por tu mensaje!. Por todo lo que me cuentas, mi consejo es que sigas trabajando fuertemente en fortalecer tu autoestima de mujer, para sentirte segura, confiada de quién eres, de esa manera poder sentirte bien contigo y es esa la energía que irradiarás a las demás personas… El tesoro más grande está dentro de tí, solo que aún no lo has podido descubrir. te envío un link de unos ejercicios que subí hoy, son 5 ejercicios y la propuesta es que hagas uno por día, verás que te ayudará… sobre todo comienza a observarte más, las cosas buenas y malas, e impulsate con el deseo de cambiar y mejorar aquellas cosas que te dañan aun más tu estima de mujer. te dejo el link luego cuéntame cómo te fue. Un cariño y deseo que todo esté muy bien para tu vida. Luz y Bendiciones.
      Majo Bayard.
      Click aquií para ver los ejercicios: http://4pasosparasubirtuautoestima.com/blog/ejercicios-para-subir-la-autoestima.html

      Reply

  3. Carry Domagalski Says:

    Interesante post! Muchas gracias.

    Reply

  4. Jennifer Says:

    Hola, siempre supe que tenia una baja autoestima, pero hace no mucho que identifica que tengo resentimientos, coraje, miedo, falta de amor, falta de atencion y hasta de reconocimiento. Y ahora que leo este articulo queda confirmado que asi es como me siento. No solo eso, he llegado al nivel de creer que no hay en mi valor alguno y aveces quisiera desaparecerme a un lugar donde nadie me conozca y aislarme o ser como se me de la gana de ser. Siento que alrededor de la gente no soy quien soy cuando estoy sola en mi casa, es como si me limitara a expresar lo que siento a decir comentarios, no me defiendo, busco complacer a media humanidad, me siento sola y triste la mayoria del tiempo, siento un enorme vacio y aveces he pensado en el vicio al cigarrillo o bebida, etcetera. Ya no se que hacer con mi vida porque desde que soy una ni~a nunca he tenido buenas relaciones interpersonales. Cuando entre en la edad de los novios, siempre me fueron infiel o me dejaron por otras mujeres. Y el padre de mis dos hijos me abandono el doble, ya que, me dejo sola en amos embarazos y al sol de hoy no estoy con el, pero gracias a Dios que no estoy enamorada ya de el. Soy madre soltera y me preocupa el modelo que les estoy mostrando a mis hijos y realmente no soy feliz, pues sigo sintiendo esta tristeza y se que es debido a mi autoestima baja, pero no se por donde empezar. Ya lo reconozco que ese es el problema, pero no se como comenzar a trabajar con esta situacion. Que consejo me puede dar?

    Reply

  5. Leoni Says:

    gracias, que bellas palabras. En verdad me identifico mucho con el artículo. En este momento estoy pasando por un mal momento, además de todo eso, me rompieron el corazon. Que dura ha sido mi vida, hasta cai enferma de Lupus, y seguramente todo esto ha pasado, por eso del abandono y el rechazo a mi misma. De verdad necesito ayuda, quiero despertar, superar esta perdida y curarme definitivamente fisica y mental. Tengo derecho a ser feliz, a estar sana y tener mi propia familia.

    Reply

  6. Diana Says:

    hola!que lindo… y me ha hecho pensar ahora mismo tengo la autoestima baja, tengo 15 años y de repente me sube y me baja la autoestima, comienza a asustarme mucho esto de la adolescencia, pues, yo como soy una persona muy tranquila , mi vida era … como decirlo… aparentemente perfecta y yo la sentia muy bien., pero de repente los problemas los encuentro con cada respiro y siendo muy sensible me afecta aun mas, no me siento valorada, de repente me siento.. invisible, si asi puedo decirle. siento que … de repente no encajo donde yo me sentia encajada… mi mente esta cada vez mas perdida, y ahora una maestra me ha reprobado( NUNCA EN MI VIDA habia reprobado algo.) por que segun no cumplo sus “requisitos” y con mis padres respecto a esa mala nota me siento fatal y que no meresco lo que tengo.
    es mas… en este momento no me siento atractiva ni fisicamente :’( y en estos momentos el suicidio me paso por la cabeza ( no suicidarme… dios que loco! pero si el por que se generaba.) Soy una chica muy orgullosa… usualmente me siento muy bien conmigo pero… de unos 4 dias para aca no quiero saber de mi, el chico que me gusta esta algo frio conmigo y esto me hiere. Tengo miedo de decir que me siento asi! por que mis amigas me buscan cuando se sienten algo como lo que siento yo, soy un ” levanta-animos “… y qe sepan que yo llego a sentirme asi… no lo se, Siempre he odiado llorar frente a los demas.. y hoy qe lo hice mis amigas y amigos me abrazaron y me senti bien. es falta de atencion lo que tengo? no se que pensar! de repente me doy cuenta que no estoy tan bien como pensaba, me siento mejor al ver que alguien se ve peor que yo es raro y no me gusta!!!!! :( Poor mi orgullo creo que es por que no puedo tener el valor de decir algo de lo que me sucede… siento que nadie me entiende que nadie puede ayudarme o escucharme… algo involuntario que no me gusta creer ni sentir.¿Es normal que sienta esto?
    le pido porfavor me ayude… he pensado en contarle a mi mama… pero la situacion es muy complicada. mi mama antes de escuchar prefiere regañarme, no se puede hablae, le conte de el chico que me gusta y solo me dijo ” no te quiere, esta jugando contigo y tu de tonta vas a sus brazos… ,etc,etc” entendera como me hace sentir insegura esa situacion. en fin.. perdone si escribi mucho. gracias :) si cntesta avisemene si por correo o en esta pagina web.

    Reply

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree